• Hable con un experto  

    • Colombia:
      +57 (4) 444 74 17 
      Línea Gratuita:
       01 8000 417 417
    • Costa Rica:
      +506 4000 21 85

Bogotá se alza como uno de los grandes mercados estudiantiles del país que da paso a una oferta de vivienda especializada que mantiene un flujo de arrendamiento constante convirtiéndose en una oportunidad.

Bogotá se alza como uno de los grandes mercados estudiantiles del país que da paso a una oferta de vivienda especializada que mantiene un flujo de arrendamiento constante convirtiéndose en una oportunidad.


Vivir como universitario en complejos estudiantiles, residencias o apartamentos equipados, es un privilegio que se tiene en Bogotá y que abre las posibilidades para inversión u disfrute de espacios.


Con un mercado estimado en Bogotá de más de 950 mil estudiantes, como sugiere Luis Aurelio Díaz, gerente General del Grupo Empresarial Oikos, este segmento de vivienda ha evolucionado despertando el interés de muchos desarrolladores y universidades en generar clusters de vivienda para estudiantes que permiten no solo aglomerar este mercado de manera consolidada, sino además, ofrecer servicios y soluciones de apoyo de manera conjunta para este segmento, como lo sugiere Díaz.


La vivienda así se ubica muy cercana a las universidades. “En lo referente al centro de Bogotá, se calcula que hay más de 130 mil estudiantes distribuidos en alrededor de 20 instituciones y a ello se suma como ventaja que el inversionista arrendador, que tiene una diversidad de públicos que demandan este tipo de inmuebles, como los funcionarios de entidades públicas o turistas extranjeros”, sostiene Mauricio Ricaurte, gerente Regional de Conaltura S.A.


De acuerdo con la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas) y la Lonja de Bogotá, el mercado de inmuebles, apartaestudios y apartamentos inferiores a 35 metros cuadrados son de los que más movilidad y de los que mejor rotación tienen, con una demanda que por lo general, siempre está al alza con una tasa más alta de pago arrendamientos. Además, se vuelve atractivo para los inversionista la valorización, ya que como afirma Sandra Pachón, directora Comercial del Proyecto Urbano 48, se compra sobre planos y se vende cuando está la obra terminada; se puede rentar el inmueble muy fácil debido a la alta demanda de estudiantes universitarios cercanos, y para aquellos padres que compran el inmueble, mientras sus hijos estudian pueden al final vender o arrendar.


Soluciones personalizadas


A tan solo diez minutos de las grandes universidades de Bogotá, en el centro de la ciudad, se erige CityU de QBO Constructores, una verdadera ciudad universitaria asesorada por la American Campus Communities, la empresa más grande de residencias universitarias de Estados Unidos, para la estructuración y operación del proyecto para 1713 residentes, que pueden escoger entre cuartos de diferentes tipos de acomodación, totalmente equipados, con conectividad WiFi y TV por cable, que se complementan con 1.700 metros cuadrados de zonas comunes que incluyen salas de estudio individuales y grupales, salones de juego y videojuegos.


También, cuentan con auditorios, gimnasio, salón TRX, terrazas y lavandería, además de 3.785 metros cuadrados con más de 45 locales comerciales, donde se encuentran plazoletas de comidas, bancos, restaurantes, cafés, droguería y supermercado.

 

imagen

 

Noticia sacada de: http://www.fedelonjas.org.co/vivienda-universitaria-en-bogota-una-gran-oportunidad-para-invertir/

 

Nuestro software Arrendasoft incluye diversas funciones para ayudarle a colocar rápidamente sus inmuebles en el mercado y gestionarlos de una forma fácil e intuitiva.

¿Qué esperas? ¡Pruébalo Gratis!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar