• Hable con un experto  

    • Colombia:
      +57 (4) 444 74 17 
      Línea Gratuita:
       01 8000 417 417
    • Costa Rica:
      +506 4000 21 85

Todos, en algún momento, hemos pasado o pasaremos por el proceso de buscar vivienda. Comprar, vender, alquilar… el público es variado y la competencia feroz. Y de dar respuesta a todos ellos, se encarga el sector inmobiliario.

Todos, en algún momento, hemos pasado o pasaremos por el proceso de buscar vivienda. Comprar, vender, alquilar… el público es variado y la competencia feroz. Y de dar respuesta a todos ellos, se encarga el sector inmobiliario.

maketing

 

Todos, en algún momento, hemos pasado o pasaremos por el proceso de buscar vivienda. Comprar, vender, alquilar… el público es variado y la competencia feroz. Y de dar respuesta a todos ellos, se encarga el sector inmobiliario.
Qué estrategias se pueden seguir para diferenciarse? ¿Cómo está cambiando el mercado y la manera de atraer clientes? Veremos dónde está buscando la gente y cómo llegar a ella. Tanto si eres parte activa del sector como si solo lo has sido en momentos puntuales, presta atención porque esto te va a interesar.
Hoy nos vamos al ladrillo, cómo se vende y alquila, hoy… hablamos de marketing inmobiliario.

 

¿QUÉ ES EL MARKETING INMOBILIARIO?


El conjunto de acciones de marketing dirigidas, por un lado, a la captación de bienes inmuebles idóneos para su venta y, por otro lado,  a la atracción de potenciales compradores o arrendatarios de los mismos.
Ha sido un sector, por defecto, muy tradicional. Mientras que muchas agencias conservan un aroma a viejo otras muchas han hecho aparición con técnicas rompedoras. Estamos pasando de los sencillos carteles de “SE VENDE” a técnicas de marketing inmobiliario en Internet.
Además, la forma de buscar ha cambiado, el 81% de los compradores usan Internet como fuente de información. El paseo de agencia en agencia o la búsqueda a pie de calle se han cambiado por Google y las plataformas online.
Veamos qué se ha estado haciendo hasta ahora y cómo están cambiando las cosas, seguimos buscando piso, ¿lo encontraremos?
ESTRATEGIAS DE MARKETING INMOBILIARIO
Para facilitar el análisis dividiremos las posibles estrategias entre online y offline, aunque el ideal sería la combinación de ambas.

MARKETING INMOBILIARIO OFFLINE


La forma tradicional de publicitarse en el sector de compra-venta y alquiler de inmuebles ha sido el outbound marketing. Se trata de una forma de publicidad unidireccional en la que ofreces una información a alguien que no la ha pedido. Algunas formas habituales son:

  • Buzoneo: seguro que casi a diario recibes publicidad de agencias inmobiliarias.
  • Folletos en coches: un poco menos intrusiva que el buzoneo. Al igual que el buzoneo se basa solo en una segmentación geográfica básica.
  • Publicidad estática: en autobuses, paneles publicitarios, marquesinas…
  • Prensa: cada vez se utiliza más para promocionar acciones de marketing y no servicios.
    Además de estas acciones, cada vez es más frecuente la organización de ferias y eventos inmobiliarios. De este modo, sabemos que la gente que acude tiene un interés real en la adquisición o alquiler de un inmueble.

MARKETING INMOBILIARIO ONLINE


Los nuevos patrones de búsqueda de pisos en Internet implican un reto para las agencias inmobiliarias porque han de adaptarse a las nuevas maneras de acceder a la información de la gente.

  • Inbound marketing: se trata de atraer a clientes interesados por medio de contenidos gratuitos. Por ejemplo, a través de un blog, un vídeo, las redes sociales… Luego, y gracias a darles más contenidos, convertimos a esas personas en leads y las vamos a preparando para la venta. Si quieres saber más de Inbound Marketing, no dejes de entrar en nuestra sección específica.
  • Email marketing: muchas agencias envían una newsletter semanal con las nuevas viviendas, ofertas y más información sobre el sector. Si quieres saber más de email marketing, no te pierdas este post.
  • Redes sociales: y no se trata sólo de subir fotos de pisos. Más que para vender directamente se puede hacer un uso más relacionado a la interacción y generación de confianza. Y también están los sorteos y los concursos.

En el sector inmobiliario suele haber cierta ansia por conseguir contactos. Sin embargo, la realidad es que no se trata de tener más y más nombres en una lista, sino de tener contactos de mayor calidad. Aunque hace tiempo las posibilidades a la hora definir un plan de marketing inmobiliario estaban limitadas. Hoy, el océano de Internet nos brinda un sinfín de opciones.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar