• Hable con un experto  

    • Colombia:
      +57 (4) 444 74 17 
      Línea Gratuita:
       01 8000 417 417
    • Costa Rica:
      +506 4000 21 85

 

 

Para quienes estén pensando en poner un inmueble en alquiler como los que quieran convertirse en inquilinos, te damos unos tips que cualquiera debería saber a la hora de relacionarse con el tema inmobiliario.

Cuando vayas a poner tu vivienda en el mercado para arrendar o estés buscando un inmueble en alquiler, debes tener en cuenta antes de firmar: los términos a pactar para fijar la renta mensual y su incremento anual, cuánto tiempo va a durar el contrato o quién se hace cargo de las obras en la casa en función de su importancia.

El gran temor de cualquier propietario que piensa en poner una vivienda en alquiler es que su inquilino deje de pagar. En primer lugar, lo recomendable es llegar a un acuerdo extrajudicial. Suele ser más rápido, aunque en pocas ocasiones se consigue. Si esto fracasa, únicamente queda la vía judicial. Hay dos opciones: el arrendatario acaba pagando o se produce un desahucio. El proceso en total se puede prolongar entre 3 y 8 meses.

Cuando se firma el contrato de alquiler, existe una tendencia a considerar que son documentos de adhesión que no pueden modificarse. Aunque hay algunos extremos no negociables por mandato legal, sí hay otras cuestiones que se pueden modificar, como la duración del contrato, la actualización de la renta o el pago de impuestos.

Cada vez más personas se deciden por alquilar una vivienda ante la imposibilidad de comprar, pero el alquiler también conlleva una serie de gastos que conviene aclarar. Una vez que se ha formalizado el contrato de arrendamiento y, salvo que en el contrato de alquiler se diga lo contrario, los gastos de la casa se reparten.

Hoy en día hay más profesionales que se especializan en ayudar tanto a los inquilinos a encontrar una vivienda como a los propietarios a alquilarla con seguridad. Al cliente le facilitan la selección del inquilino, la redacción del contrato o la contratación, por ejemplo, de un seguro de alquiler. Por su parte, a los inquilinos les posibilitan encontrar una vivienda que se ajuste a sus posibilidades económicas, les informan sobre el contenido del contrato de arrendamiento y les sirven de mediador en el caso de que surja algún problema durante la duración del mismo.

Fuente: Informeinmobiliario.com

 

¿Estas listo para llevar a tu inmobiliaria a otro nivel?

Diligencia el siguiente formulario y empieza a utilizar nuestro software de administración inmobiliaria de forma gratuita por dos meses. 

https://www.arrendasoft.co/prueba-gratuita


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar